viernes, 6 de marzo de 2015

LATERALIDAD BIOLOGICA

 Un criterio muy importante a considerar en la Nueva Medicina Germánica (NMG) es la lateralidad biológica. Es imposible trabajar con diligencia en la NMG sin ​​haber establecido si el individuo es diestro o zurdo. La forma más fácil de determinar la lateralidad biológica es con el ‘test del aplauso’, en otras palabras, dar palmadas tal y como se hace cuando aplaudimos
Al palmear, la mano que queda en la parte superior (con la palma hacia abajo) representa la mano dominante que determina la lateralidad biológica. Si la mano derecha se encuentra en la parte superior, el individuo es diestro. Si la mano izquierda está en la parte superior, el individuo es zurdo. Esta prueba es esencial para identificar el hemisferio cerebral a partir del cual el individuo actúa. Hay muchos llamados ‘zurdos transformados’ que creen que son diestros. Sin embargo, para evitar confusiones, es importante mencionar que la lateralidad biológica NO está determinada por la mano con la que escribimos o sostenemos el martillo, es decir la lateralidad mecánica aprendida. Por eso, cuando se considera estrictamente la lateralidad biológica, no existen los individuos ambidiestros.

En NMG, sería un grave error olvidar verificar con precisión la lateralidad biológica a través del ‘test del aplauso’ ya que esta es de suma importancia para entender la correlación entre los choques biológicos, el cerebro (FH), y el desarrollo del cáncer o de la necrosis en el órgano.

La primera regla de la lateralidad biológica ayuda a determinar, para muchas 'enfermedades', si el choque biológico en el origen de la 'enfermedad' implicada está relacionado con la/el 'madre/hijo o con la 'pareja' . Para las personas diestras biológicas, el lado derecho del cuerpo es el 'lado pareja' y el lado izquierdo del cuerpo es el lado 'madre/hijo'. Para las personas zurdas biológicas, es todo lo contrario. Por lo tanto, la parte del cuerpo donde muchos SBSs se manifiestan proporciona un indicativo importante sobre quién estuvo involucrado en el choque biológico en origen. Como guía general, 'madre/hijo' se refiere a la abuela, a la madre, a un hijo/a o incluso a una mascota considerada como tal, mientras que la 'pareja'' se refiere a todos los demás, es decir padre, hermanos/as, amigos/as, compañeros/as de trabajo, etc.

La segunda regla de la lateralidad biológica muestra que para ciertos choques biológicos específicos, los individuos diestros y zurdos no desarrollarán la misma 'enfermedad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario