viernes, 15 de marzo de 2013

FORTALECER LAS DEFENSAS



Cuando llegan los primeros fríos aparecen también las típicas enfermedades de la entrada del invierno, como la gripe o los resfriados. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los padecimientos son benignos y beneficiosos, porque habitualmente suponen un esfuerzo del organismo por eliminar la sustancia tóxica acumulada, por ello durante estas enfermedades aparece gran cantidad de mucosidad más o menos espesa o sucia. La primera medida a tener en cuenta ante estas enfermedades es respetar su evolución y permitir que estas sustancias tóxicas sean eliminadas, no bloquear estos mecanismos depurativos. Si reducimos la capacidad de depuración que tiene nuestro organismo, estamos debilitando nuestro sistema inmunitario.
Algunos signos pueden hacernos sospechar que nuestras defensas tienen deficiencias. Si advertimos algunos de estos signos en nuestro organismo  debemos vigilarlo y consultar con un profesional de la salud.

·         Faringitis, carraspera persistente sin haber fumado
·         Costras en los labios
·         Heridas que tardan en cicatrizar
·         Diarrea leve o dolores de barriga
·         Fatiga
·         Depresión
·         Dolores musculares o pinchazos
·         Cabellos quebradizos
·         Verrugas pequeñas   que aparecen y desaparecen.

Plantas medicinales que fortalecen el sistema  inmunitario.

.Tomillo ( Thymus vulgaris)  El tomillo, además de estimular  moderadamente el sistema inmunitario, es antiséptico y pectoral, por lo que se usa sobre todo contra las infecciones del sistema respiratorio . El tomillo  no solo puede tomarse infusión , sino también haciendo una deliciosa sopa de tomillo con un poco de aceite de oliva y pan tostado. Además el tomillo es un excelente condimento que se puede añadir a muchas preparaciones culinarias



No hay comentarios:

Publicar un comentario