miércoles, 21 de mayo de 2014

5 pasos que puedes seguir para pasar de la derrota a la toma de acción:

Paso 1: ¿Cuál es la situación que enfrentas? Se claro acerca de lo que es y simplificalo hasta su elemento más básico. Podría ser algo o alguien que invade tu espacio, una pérdida financiera, emocional o física, o algo que perturba tu paz de mente o corazón.
Paso 2: ¿De qué tienes miedo realmente en esta situación? ¿Será algo permanente, de lo que nunca te recuperarás, que te marcará para toda la vida? La comprensión de tu miedo es la parte más importante, porque esto es lo que tienes que abordar antes de poder tomar medidas.
Paso 3: ¿Qué crees que va a pasar si esto sigue así? Dando voz a sus temores les identificas y pones un poco de perspectiva sobre la situación. Si piensas que suena tonto decir "nunca voy a superar esto", o "Esto no va a terminar", has creado una cuestión que puedes resolver.
Paso 4: ¿Cuál es el resultado que deseas en esta situación? Las intenciones son creadas a partir de los resultados que queremos obtener, por lo que identificar el resultado hace que tengas una ruta a seguir y esto también crea un camino para la energía que necesitas para cambiar la situación. Cuando te enfocas en el resultado, estás haciéndote la pregunta "¿Cuáles son mis otras opciones?"
Paso 5: ¿Cuál es la primera acción que puede tomar? Nos quedamos atascados porque pensamos que tenemos que hacer todo al mismo tiempo y no podemos hacerlo. Todo lo que tenemos que hacer es dar un paso, y luego el siguiente paso se presentará. Decide tomar una acción, entonces sabrás qué hacer a continuación. Y pedir ayuda puede ser tu primera acción, no dejes de lado esto, porque podría ser la solución que necesitas.
Cada desafío tiene una solución, cuando estamos dispuestos a vivir la vida como vencedores en lugar de víctimas.

Copyright (c) 2014 por Jennifer Hoffman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario